Asistencia y acompañamiento para superar la exclusión

LÍNEA APOSTÓLICA

Frontera: Juventud y Adolescencia

Prioridad: Acompañamiento

Antecedentes

El Acompañamiento es una de las metodologías más poderosas del cambio interior que nos entrega la tradición jesuita desde los Ejercicios Espirituales. Y es además, medio para facilitar procesos de reconciliación consigo mismo, con los demás y con la Creación (CG35-18) que sienta las bases para generar cambios sostenibles en el entorno.

Compromiso de Fundación Mariana de Jesús

Fundación Mariana de Jesús mantendrá acompañamiento a las organizaciones comunitarias y GADs que se comprometen con su población más vulnerable. La asesoría técnica es un servicio orientado a superar la exclusión, mediante dos líneas de trabajo: la asistencia técnica sobre temas específicos y el acompañamiento cercano a las organizaciones, con la finalidad de integrar en el territorio a diversos actores sociales en torno a sus proyecciones de desarrollo sostenible e inclusivo.

Desde 2003 hemos asesorado a nivel técnico, legal, financiero y social a todo tipo de organizaciones y de todo nivel. Desde asociaciones, comunas y comités pro mejoras hasta gobiernos autónomos descentralizados (GADs) parroquiales y cantonales; fundaciones y organizaciones de 2do grado.

Línea de tiempo

2003

2008

Asociaciones y comités pro mejoras:
El Carmen Bajo, Pacto, Gualea

2008

2018

GADs parroquiales, rurales y cantonales

2010

2014

Fundaciones locales que trabajan en salud

2010

2018

Bancas Comunitarias Rurales de Pacto

2017

Fundación CRISFE parroquia Río Negro
Red Salud Preventiva Guayaquil

2018

San Antonio de Pichincha