Hacia los 80 años de vida de la Fundación
La Fundación Mariana de Jesús está de aniversario. El 5 de diciembre del 2018 cumplió 79 años y dio inicio a los 80 años de vida institucional. Vamos camino a las Bodas de Roble.
Para iniciar ese aniversario la Fundación realizó varias jornadas de reflexión en Quito y Guayaquil donde además de compartir entre todos los empleados el Plan Apostólico y el Plan Estratégico para el período 2018 – 2021, hemos llegado a compromisos tanto departamentales como personal es en la línea de aportar decididamente con nuestra gestión al cumplimiento de esos planes.
La Fundación tiene claramente definidas para ese período las prioridades derivadas de las fronteras señaladas por la Compañía de Jesús para sus obras sociales en el Ecuador.
Y esas prioridades marcan nuestra planificación estratégica para los siguientes años.
Seguiremos reconociendo la trayectoria histórica de la Fundación, comprometida desde su nacimiento manifestando nuestra seguridad en que “…y seguimos haciendo el bien…” comprometiéndonos de nuevo en ese camino de búsqueda de los más necesitados en las fronteras de la exclusión para estar junto a ellos en cercanía y presencia haciendo el bien.
Sólo así podemos ser dignos herederos de nuestra Fundadora María Augusta Urrutia quien a través de toda su vida no buscó otra cosa que el servicio a los más vulnerables de la sociedad de su tiempo y que creó la Fundación para que a su muerte continuara la obra social por ella emprendida.
Que estos compromisos, esos deseos compartidos de “seguir haciendo el bien”, sean el mejor homenaje que hagamos a nuestra Fundadora María Augusta Urrutia por encima de los actos externos u homenajes que le rindamos.
Venancio Martín
DIRECTOR EJECUTIVO